martes, 25 de marzo de 2014

PREGUNTAS A JOSÉ FRANCISCO MURILLO

A continuación nos disponemos a desarrollar las preguntas que consideramos importantes e interesantes para que nuestros compañeros le realicen a José Francisco en la próxima entrevista.
1)¿Cómo fomentaría la lectura en los alumnos de Primaria?

Consideramos esta pregunta como la más importante, ya que como futuros maestros nos interesaría saber cuál es el mejor método para que los niños se interesen por la lectura, ya que el correcto aprendizaje de lectura les llevará a una mayor comprensión lectora y será clave para que los niños sepan estudiar correctamente en un futuro no muy lejano.
2) ¿Cómo organizaría la distribución de los niños en clase?¿Por qué?

Esta pregunta la consideramos importante porque cada maestro o profesor tiene su distinta metodología y distribución en las clases. Nos gustaría saber cuál sería su distribución idónea para organizar a los niños, si sería en filas separadas, de dos en dos niños, si sería en filas horizontales de más de dos niños o si sería formando un rectángulo alrededor de la mesa del profesor.
Consideramos que es importante la distribución de los niños, ya que según cuál sea esta los niños trabajarán de una u otra forma.
3¿De qué forma introduciría las Nuevas tecnologías en el aula ?¿Cómo cree que el profesor debe hacer uso de ellas?

Como todos sabemos, las nuevas tecnologías ocupan un lugar ya importante en la escuela, y por lo tanto en el aula. Es conveniente entonces que el profesor sepa trabajarlas lo mejor posible sacando el mayor partido de ellas, apoyándose en nuevos recursos y estrategias que capten la atención del discente. Por ello,nos gustaría saber la reflexión de un profesional en este ámbito que está tan presente en la educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario